Inicio Realidad Local Acosteños exp...

Acosteños expresarán descontento a municipio por caos vial y crisis del comercio

Ciudadanos expresarán descontento ante Municipio de Acosta en temas clave para el cantón.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 26 DE JUNIO, 2019-EL JORNAL). Este viernes 28 de junio, ciudadanos acosteños mostrarán ante el Concejo Municipal y el alcalde Norman Eduardo Hidalgo Gamboa su descontento por una serie de situaciones que se presentan en el cantón, tales como el caos vial y la crisis del comercio de San Ignacio, la función de los inspectores de tránsito permanentes y la demarcación con postes que se hizo camino a Los Pozos.

La iniciativa es del grupo Pro Acosta, conformado por varios ciudadanos, entre ellos Óscar Durán, su coordinador, y el abogado Minor Cerdas, quienes han realizado una seria y meticulosa labor.

A la audiencia extraordinaria del Concejo Municipal, que será a las 4:30, pueden asistir todos aquellos ciudadanos acosteños interesados en saber qué soluciones planteará el municipio a las quejas de los distintos sectores.

La presencia de paradas de taxi, de buses, de taxis de carga y la presencia de “taxis piratas” son elementos que contribuyen a que el poco espacio en el centro de San Ignacio se vuelva caótico.

“Lo primero que vamos a dejar claro, para que nadie se confunda ni manipule la información, es que esta es una iniciativa ciudadana y no tiene ningún interés político”, afirmó Durán.

Agregó que llegarán con documentación actualizada, para que no se piense, también, que su gestión estará basada en un discurso infundado, sino  más bien en información que cuenta con un respaldo.

“Hay una problemática evidente con el comercio del centro de San Ignacio que está muy mal. Hay una demarcación vial pésima y obsoleta en el centro. Queremos saber por qué Acosta tiene dos inspectores de tránsito permanente, si se dice que hay un faltante de inspectores en el país y queremos tocar el tema de los postes que se pusieron camino a Los Pozos. Instamos a los acosteños a que nos acompañen en esta iniciativa ciudadana”, explicó Durán.

Además de ciudadanos, hay varias organizaciones invitadas para que el Concejo Municipal y el alcalde Norman Eduardo Hidalgo Gamboa, se enteren de cómo los pobladores perciben la situación real que vive el cantón en temas clave.

 

 

Artículo anteriorEL JORNAL RECOMIENDA: UNA CHARLA PARA PROFESORES Y PADRES
Artículo siguienteLos cuentos de cada día con los que nos venden un país ideal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí