Inicio EL JORNAL LITERARIO Acosta ocupa ...

Acosta ocupa segundo lugar de casos de dengue en el país

Según boletín oficial del Ministerio de Salud, que contabiliza las últimas tres semanas

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). Acosta se ubica como el segundo cantón en el país con más casos de dengue en las últimas tres semanas, de acuerdo con el boletín oficial del Ministerio de Salud.

Con un total de 92 casos entre las semanas 20, 21 y 22, es decir, entre el 9 al 30 de mayo, Acosta, solo es superado por Aguirre, con 103 afectados.

Producto del brote surgido en las poblaciones de Agua Blanca y Bajos de Jorco, a 2 y 7 kilómetros, respectivamente, al oeste de San Ignacio, el cantón logra de esta manera este singular coliderazgo.

El cantón no solo cuenta con casos en estos lugares, sino que existen en el Barrio María Auxiliadora, Tablazo y Toledo, entre otros.

Con una población de 25000 habitantes, y al comienzo de las lluvias, la situación del dengue podría agravarse de no controlarse a tiempo.

EL JORNAL ha informado de forma detallada sobre la situación y también publicó un editorial en el que se puntualiza por qué este medio considera que la emergencia se ha comunicado muy mal a la población.

 

Dengue02
Según el boletín del Ministerio de Salud, del 15 de junio, estos son los diez cantones más afectados por el dengue en las semanas 20, 21 y 22.
Artículo anteriorCerrada vía principal entre Tarrazú y Dota
Artículo siguienteEl Sabanero Rojizo visto en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí