Inicio EL JORNAL LITERARIO Violencia y d...

Violencia y desigualdad marcan Día Internacional de la Mujer

 

Portada-estudio-violencia-machista-UE
La violencia contra la mujer es todavía alta incluso en países desarrollados como los europeos, donde una de cada tres mujeres sufre de malos tratos. (Foto tomada del site de la Agencia FRA)

 

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer

 

(SAN JOSÉ, 07 DE MARZO, 2014) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana en todo el mundo, datos de diferentes estudios confirman que la violencia, la desigualdad y las desventajas para conseguir empleo son sombras que aún afectan a las mujeres en el orbe.

La Organización de Naciones Unidas, en su página principal, sostiene que

“las desigualdades entre el hombre y la mujer están muy arraigadas en las sociedades”

Y acto seguido agrega que  “las mujeres están mal representadas en los Gobiernos, los Parlamentos y los consejos de administración de las empresas”.

De igual manera reconoce que “tampoco tienen acceso a un trabajo decente, se enfrentan a la segregación ocupacional y sufren diferencias por su sexo. A veces también se les niega el acceso a la educación básica y a los servicios de salud y, en todas las regiones del mundo, son víctimas de la violencia y la discriminación”.

En Costa Rica el Décimo Noveno Estado de la Nación confirmó que las mujeres tienen desventaja a la hora de busca empleo.

“Las mujeres entre los 15 y 24 años tienen 4,9 más probabilidades de estar desempleadas que un hombre de esa misma edad” .

Un reciente estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea Europea determinó que el 33 por ciento de las mujeres europeas, a partir de los 15 años, en algún momento dado han sufrido violencia sexual o psicológica.

La violencia tampoco cesa como lo quisieran las autoridades, por lo que el día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que la sociedad reflexione sobre el tema.

 

 

Artículo anteriorEl cinismo, la política y el dólar
Artículo siguienteEl farmacéutico que cultiva orquídeas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí