Inicio Cultura Veinte minuto...

Veinte minutos que mejoran su salud

Libro pone en entredicho algunos mitos sobre el hábito del ejercicio

La columnista e investigadora Gretchen Reynolds acaba de publicar un libro titulado “Los primeros 20 minutos”, en el que hace una serie de aportaciones que conviene tomar en cuenta para quienes deseen mejorar su salud.

Para Reynolds, la ciencia del ejercicio ha demostrado que con solo 20 minutos diarios es suficiente para obtener grandes beneficios para la salud sin necesidad de ir más allá.

Ello no significa, sin embargo, que se deba, si se quiere y desea, dejar de hacer ejercicio por un tiempo más prolongado, pero la autora insiste en que si se aprovechan esos 20 minutos, estos son suficientes para atraer extraordinarios beneficios a las personas, en especial a las más sedentarias.

“Eso no significa que esté sugiriendo que la gente no pueda hacer más ejercicio si quiere. Usted puede hacer siempre más, pero la ciencia demuestra que si usted hace lo justo, como es moverse 20 minutos, usted podría ser una persona saludable”, le dijo Reynolds a The New York Times en una entrevista.

Por ende, moverse durante 20 minutos al día  en un determinado espacio puede traer beneficios como prevenir el riesgo de enfermedades y prolongar la vida.

Un aspecto que se debe de tener en cuenta es que hay que darle preponderancia a la salud por encima de la forma. Es decir, alguien podría tener sobrepeso pero estar sano, precisa Reynolds. Ello no obstante, no siempre sucede, como conviene aclarar.

Otro de los temas en los que enfatiza la escritora es que el ejercicio, contrario a lo que se cree, no tiene por qué ser duro o un castigo por el cuerpo.

El caminar, por ejemplo, es un excelente ejercicio, que se puede combinar con el placer de observar el horizonte, intercambiar ideas, compartir con amigos, etc.

De igual manera trabajar en el jardín y hacer otras actividades, en contraposición con el sedentarismo, puede ser suficiente para generar excelentes beneficios a su salud.

 

LEVÁNTESE DE SU SILLA

 

Otro de los aportes del libro de Reynolds es que es recomendable, sobre todo para las personas que trabajan en oficinas, levantarse casa cierto tiempo. Esto es variable y puede ser cada 20 minutos, cada 45, pero no se recomienda pasar períodos prolongados frente a la computadora o en el escritorio mientras se resuelve un caso.

Es muy importante que usted encuentre la forma de movilizarse constantemente, porque este proceder tan sencillo le ayudará a prevenir enfermedades.

Si en verdad se quiere hacer ejercicio no hay que creer en la vieja idea de que se requiere equipo especial, un entrenador y ropa especial, entre otros.

Lo más importante, puntualiza la investigadora, es la actitud de querer hacer ejercicio.

“Solo muévase, porque esto es realmente fácil y puede cambiar su vida”, afirma Reynolds.

Ella precisa que caminar está considerado el ejercicio más completo del planeta, po lo que esta es una de las mejores opciones a su alcance.

.

Artículo anteriorBuenas noticias en el Seguro Social
Artículo siguienteNo somos títeres en manos del poder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí