Inicio EL JORNAL LITERARIO Vecinos de Ce...

Vecinos de Cedral reclaman a municipio apertura de calles

Por el periodista José Eduardo Mora

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE MAYO 2015-EL JORNAL). Un grupo de vecinos de Cedral de Acosta, reunidos en la Asociación de Desarrollo Específico de Cedral de Acosta (ADEMCA), sostuvieron ayer ante el concejo municipal que las calles cerradas en Caragral son de carácter público y que por lo tanto deben ser de libre tránsito.

Vigny Alvarado, presidente de ADEMCA, presentó el documento de 15 folios a los miembros del concejo reunidos en sesión extraordinaria y en dicho documento denunció que la entonces empresa CAFESA indujo a error al municipio, que se desdijo de una resolución en la que le daba a la compañía tres días para quitar los portones.

El paso a la altura de la plaza de Caragral, así como otro portón que permite el paso hacia el distrito de Palmichal se cierran a discreción de los propietarios de la finca, al alegar que esos pasos son una “servidumbre agrícola”.

Los vecinos argumentan de manera detallada, que en cada uno de los nuevos planos, de las muchas segregaciones que se han hecho de la finca madre, se apela a calle pública.

El concejo acordó realizar una reunión con los vecinos el viernes 12 de junio, con el fin de dar una respuesta a este problema que afecta el libre tránsito y a los pequeños empresarios de la zona.

Foto-Caragral-Alvarado
Vigny Alvarado, de la Asociación de Desarrollo de Cedral, (de camisa anaranjada), lee ante el concejo municipal el documento en el que argumentan que las calles cerradas en Caragral son públicas. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

Artículo anteriorEn acalorada sesión ICE expone proyecto hidroeléctrico en Acosta
Artículo siguienteFlashback regresa a Acosta el 25 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí