Inicio EL JORNAL LITERARIO Vecina de Ase...

Vecina de Aserrí vive con ilusión sus 99 años

 Por Daniela Castro

daniela@eljornalcr.com

María Azofeifa Meza, nació el 20 de abril de 1915 en  Palmichal de Acosta.
María Azofeifa Meza, nació el 20 de abril de 1915 en Palmichal de Acosta.

 

 

(SAN JOSÉ, 21 DE ABRIL, 2014) Doña María Azofeifa Meza, vecina de la comunidad de Aserrí , cumplió el día de ayer sus 99 años, en medio de gran alegría, amor y unión de su familia.

La celebración de su cumpleaños se celebró días antes, debido a que una de sus hijas vive en Estados Unidos, ellos organizaron una enorme fiesta con mariachi, comida y pastel.

Doña María nació en Palmichal de Acosta y asegura que cuidar la salud es lo más importante en la vida, por tal motivo ella todas las mañanas camina con la ayuda de una andadera, “ella da seis vueltas en el pasillo, ella misma las cuenta y es gracioso, porque no da ni una vuelta más ni una menos”, afirmó su hija Mercedes.

“Todos los días hago ejercicios porque me duelen los pies, es una parte del cuerpo que se debe cuidar mucho”, explicó Doña María.

Marvin, uno de sus nietos, asegura que admira la salud de su abuela, “Ella come de todo y hasta le encanta ir a la chicharronera”, comentó.   

Según declaraciones de Mercedes, el doctor nunca le ha prohibido comer algún producto, más bien le dice que ella debe comer todo lo que quiera, además asegura que llevar a su mamá al hospital es casi imposible, debido a que a Doña María no le gusta, “gracias a Dios no padece de ninguna enfermedad. Y me gusta mucho tener a mi mamá con vida”, agregó.

Sus familiares aseguran que ella vivió sola hasta sus 96 años, y luego se vino a vivir con una de sus hijas debido a que en el invierno a Doña María le daba mucho miedo la rayería.

Doña María, en su experiencia de vida asegura que antes había tanto trabajo que no había tiempo de divertirse, sin embargo si le dieran la oportunidad de nacer de nuevo, ella preferiría nacer en la misma época en que nació.

Doña María tiene 12 hijos, 56 nietos, 78 bisnietos y 13 tataranietos.

Mercedes y su otra hija, Flor Mora, son las encargadas del cuido de  su madre.

 

 

 

 

Artículo anteriorBloquean paso en Frailes y La Lucha
Artículo siguienteMINAE denunciará a propietario de trocha en Tarbaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí