Inicio Cultura Una Princesa ...

Una Princesa muy humana

 

Princess03
La Princesa Nora de Liechtenstein (izquierda) durante la entrevista con la periodista de EL JORNAL, Daniela Castro.

 

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 14 DE MARZO, 2014). En medio de la ciudad, viajando en bus como cualquier ciudadano o gozando los piropos que le dicen al pasar, sin sospechar quién es ella,  la Princesa Nora de Liechtenstein, comentó, ante un grupo de periodistas reunidos en el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), que siempre disfruta el visitar Costa Rica, por el ambiente tan amigable que se respira en sus calles y entre sus gentes.

La princesa Nora reside en el pequeño un país localizado en el centro de Europa, llamado oficialmente el Principado de Liechtenstein, cuyo gobierno opera con base en una monarquía constitucional.

“Yo vivo una vida muy normal, tengo mi coche o carro como dicen en Costa Rica, voy a hacer la compra, no tengo privilegios muy importantes, porque vengo de un país pequeño, en donde no se necesita mucha seguridad”, afirmó.

El pasado miércoles 12 de marzo, la princesa Nora llegó a Costa Rica procedente de Rusia, como parte de una gira en celebración del 40 Aniversario del proyecto “Maestro en Casa”, programa que ella y el principado han apoyado desde un principio.

Para enfatizar las diferencias con las grandes monarquías de Europa, como la española o la inglesa, la Princesa contó que ella es la encargada de salir a hacer las compras al supermercado, al tiempo que mencionó que es feliz al ser una Princesa con la enorme libertad con que se que maneja, sin necesidad de andar con guardaespaldas, o que la prensa esté siempre vigilante de sus acciones, “Tener gente detrás de la mañana hasta la noche, para mí sería un agobio, sin embargo, a todo se acostumbra uno”, comentó.

La Princesa Nora es integrante del Comité Olímpico Internacional desde el año 1987, también fue Presidente de las Olimpiadas Especiales de Liechtenstein y participó por 16 años consecutivos siendo Jefa de Guías Scouts del mismo país.

El citado 12 de marzo, la Princesa participó de un conversatorio con periodistas de medios nacionales y regionales, en el que estuvo acompañada por el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), Miguel Jara y Rónald Cubillo, coordinador general de las Emisoras Culturales, financiadas hace 35 años por el Principado de Liechtenstein.

Durante el conversatorio se mostro cálida y con una gran humildad, lo que confirmó que ella es una mujer sencilla, que ha puesto su investidura de Princesa para impulsar nobles causas, siempre dentro de un espíritu de servicio hacia ese prójimo que ella prefiere mirar a los ojos y hablarle de frente.

IMG_0040
La Princesa Nora se mostró muy cálida y amigable durante el encuentro con comunicadores costarricenses.

 

 

Artículo anteriorCelebran el 40 Aniversario del Programa Maestro en Casa
Artículo siguienteEstudio demuestra que cigarrillos mentolados atraen más a los jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí