(SAN JOSÉ, 14 DE ABRIL, 2014- EL JORNAL). Transportes San Gabriel (TSG) informó hoy de que los pasajeros mayores de 65 años que emplean las rutas de Acosta-San José y San Gabriel-San José deben presentar su cédula de identidad en buen estado para poder viajar gratis.
La preocupación de TSG, según su gerente Javier Masís, es que muchas veces los “ciudadanos de oro” no presentan la cédula o la que muestran se encuentra en muy mal estado.
“Queremos recordarle a los adultos mayores que para disfrutar del beneficio que les concede la Ley Reguladora de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos Automotores Número 3503, es imprescindible que presenten su cédula en buen estado”, explicó Masís.
En los últimos meses, TSG ha tenido el problema de que los “ciudadanos de oro” no cumplen con el requisito básico que establece la citada ley.
De acuerdo con la citada Ley, en los trayectos mayores de 25 kilómetros los “ciudadanos de oro” deben pagar el 50 por ciento de la tarifa y en los menores viajan gratis.
Masís detalló que el tema sobre el pago de los adultos mayores toma relevancia, porque se han presentado casos, incluso, en los que hijos de beneficiarios usan la cédula de sus padres no pagar.