Inicio EL JORNAL LITERARIO Trabajadores ...

Trabajadores de construcción evitan incendio en casa en Santa Marta de Tarrazú

POR MARVIN HERNÁNDEZ, Corresponsal en Los Santos

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). Trabajadores de la empresa EMSA evitaron hoy un incendio en una vivienda en Santa Marta de Tarrazú, al percatarse y actuar de inmediato, lo que evitó que la familia Ortiz Segura perdiera su casa.

La situación se presentó a las 11:30 de hoy viernes 19 de febrero, y según los testigos se debió a que la señora dejó “cocinando unos frijoles en una cocina de leña”, lo que, con los fuertes vientos que predominan en el país,  hizo que se iniciara el incendio.

Los trabajadores de EMSA, que estaban a unos 50 metros, se dieron cuenta de la situación, suspendieron su trabajo y le salvaron la casa a la citada familia. Santa Marta de Tarrazú es un poblado que pertenece al distrito central de San Marcos.

La vivienda, construida en madera, se hubiera quemado en pocos minutos, de acuerdo con los ocho trabajadores que corrieron a socorrer la emergencia.

AUDIO DE CONATO DE INCENDIO EN TARRAZÚ

 

Incendio01
El incendio fue interrumpido por la acción de los trabajadores de la empresa constructora EMSA. (foto propiedad de EL JORNAL).
Incendio02
Una cocina encendida, en una galera, fue la que propició las primeras llamas. (Foto propiedad de EL JORNAL).
Incendio03
La bicicleta de uno de los niños se quemó. (Foto propiedad de EL JORNAL).
Artículo anteriorEl «Bobo» en nuestros jardines
Artículo siguienteAQUÍ ESTUVO LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, LA PRIMERA DE COSTA RICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí