Taxistas sigu...

Taxistas siguen mal asesorados

Compartir

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). Las manifestaciones y los bloqueos de los taxistas hoy lo que lograrán es deteriorar aún más su imagen ante la ciudadanía, que ya está cansada de este tipo de protestas que no conduce a ninguna parte.

La imagen de negligencia, incapacidad, mala educación, pachuquismo y falta de luces que por años ha tenido este sector, se ha visto agravada por la llegada de la multinacional Uber, empresa de la que realmente sabemos poco, pero que en imagen barre a la denominada fuerza roja.

En los tiempos actuales, es insensato ir por la vida dando tumbos como lo hacen los taxistas, que lo primero que debieran hacer es recomponer su imagen con un mejor servicio, que ha de empezar por la presentación de los choferes y por el estado de sus vehículos y ganarse a pulso y con buena educación a los clientes, que por los comentarios e incluso las experiencias propias, utilizan su servicio porque no hay otro.

A los taxistas, entonces, les urge contratar un buen asesor de imagen o una buena agencia, que los baje a tierra y que les diga que todo pasa por la educación, que sin ella no se va a ninguna parte y que una disputa con una transnacional solo se gana con un servicio superior y no tirando huevos o cerrando vías.

Cada minuto que pase y que la “fuerza roja” siga por el camino equivocado, lo que hace es darle ventaja a su competidor.

Lo sucedido con los bloqueos de hoy es otro craso error para este sector, en el que, desde luego, hay gente buena y honrada, y trabajadores humiles, que, no obstante, cuentan con líderes a los que tienen que sacar de inmediato e iniciar una campaña nacional a favor del sector, pero con inteligencia, sensatez, compromiso y respeto. Lo demás, son palabras que se lleva el viento.

taxi
Al gremio de los taxistas les urge un cambio total de su imagen y con bloqueos no lo lograrán (Fotos con fines ilustrativos).

Dejar una respuesta