Inicio Cultura Sinem de Acos...

Sinem de Acosta tendrá sede en antiguo cuartel de policía

 

 

Sinem02
El SINEM de Acosta tenía como sede un lugar que se hizo pequeño para la cantidad de alumnos.

 

(SAN JOSÉ, 29 DE NOVIEMBRE, 2013). El Sistema Nacional de la Música de Acosta (SINEM) tendrá su futura sede en el antiguo cuartel de policía, ubicado un kilómetro al este de San Ignacio, y en el cual el Estado realiza una inversión de ¢167 millones.

Miguel Ángel Peña, director nacional del SINEM, explicó que es la primera sede en el ámbito nacional que adquiere el sistema y que ). se hace por dos razones: por la necesidad de un espacio para los jóvenes músicos y como un reconocimiento al trabajo realizado en Acosta.

“El SINEM se estructura con base en tres pilares: los alumnos, los instrumentos y el espacio para los ensayos. En el caso de Acosta no se tenía, como sí sucede en otros lados, un lugar para que los estudiantes hicieran sus prácticas y recibieran sus clases”, dijo Peña.

Resaltó que es, de manera oficial, la primera compra de un edificio y un terreno para que albergue a un grupo del SINEM.

El SINEM de Acosta es dirigido por el profesor Ronny Mora con el apoyo de Moisés Alfaro y otros profesores que, en su momento, fueron estudiantes del sistema hace cinco años.

En la actualidad, el SINEM de Acosta cuenta con dos orquestas y un grupo de 150 alumnos, dado que en los últimos meses se redujo un poquito la matrícula que superaba los 200 educandos.

Al carecer de un espacio para efectuar sus ensayos, los padres de familia debían de arrendar un local, que no reunía las condiciones, en el centro de San Ignacio.

Ahora, como explicó Ivannia Arias fiscal de la junta directiva de la Asociación, dispondrán de un área con suficientes comodidades.

“En un futuro aspiramos a que el SINEM tenga categoría de escuela de música, porque eso significa que se contaría con más plazas para profesores y mejores comodidades para los muchachos” , manifestó Arias.

Se espera que el 15 de enero el hasta ahora dueño del edificio, Rodolfo Rodríguez, entregue e inmueble debidamente acondicionado.

 

Artículo anteriorCásate y sé sumisa
Artículo siguienteCoopeacosta realizará miniteletón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí