Inicio EL JORNAL LITERARIO “Si hay entre...

“Si hay entregar el acueducto, que se haga»

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, VIERNES 20 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL). La regidora independiente Sonia Aguilar expresó que se ha llegado al punto de crisis,  que ya se debe pensar si lo que procede es entregar el acueducto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), dadas las limitaciones que tiene el municipio.

“Siempre fui una defensora de que el acueducto fuese administrado por el municipio de Aserrí, pero si para solucionar la crisis ha de entregarse, que se haga”, enfatizó.

La otra opción es que si se debe comprar agua para que haya un adecuado abastecimiento, debería estudiarse muy seriamente esta posibilidad.

“Si hay que comprar agua al AyA para que la gente tenga agua en sus casas, pues que se proceda, porque la población lo que necesita es una solución. Ya no podemos seguir con estos racionamientos”.

Aguilar también es del criterio de que debe hablarse con mayor claridad a la población y las medidas a tomar deben responder a la primera necesidad: la escasez de agua.

Aguilar dijo que en su momento ella votó de forma negativa el Plan Maestro, quizá porque no se contaba con la información suficiente para tomar una determinación al respecto.

Ahora, cree, que incluso la gente está dispuesta a pagar un poco más, si con ello tiene la garantía de que tendrán un abastecimiento adecuado de agua durante todo el día.

Sonia-Aguilar02
La regidora Sonia Aguilar aceptó que si el acueducto no lo puede manejar el municipio debe entregarlo.

 

 

Artículo anteriorMunicipio acepta que crisis del agua lo supera
Artículo siguienteAcosta se une a celebración nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí