Inicio EL JORNAL LITERARIO San Gabriel s...

San Gabriel sueña con adoquinar su centro

San Gabriel, adoquinado
Esta es una proyección de cómo quedaría el centro con el adoquinado.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE ABRIL 2016-EL JORNAL). La Asociación de Desarrollo de San Gabriel de Aserrí le apuesta a un proyecto para adoquinar el centro del distrito, con el fin de convertirlo en un destino turístico y cultural.

La iniciativa, ya presentada a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) requiere de un inversión de ¢120 millones y de lograrse cambiaría por completo la percepción del centro.

Entre los objetivos se encuentran el crear el boulevard del artista, para que los artesanos de San Gabriel, Aserrí y zonas cercanas puedan exponer sus creaciones.

De esa manera se procurará atraer turistas tanto nacionales como extranjeros. Para complementar el adoquinado, el proyecto contemplaba crear un muro perimetral alrededor del templo, el cual en la actualidad requiere de una intervención, debido al deterioro que presentan ciertos sectores de dicho inmueble.

La Asociación también tiene previsto incorporar la casa de bahareque, que fue declarada de interés histórico y arquitectónico para que sirva como un elemento que favorezca la cultura.

Como parte de esa nueva visión de San Gabriel, se crearían para la época los “mercaditos navideños”.

Ahora todo depende de que DINADECO respalde el proyecto mediante su financiación. El adoquinado es solo una fase de un amplio proyecto denominado San Gabriel, pueblo patriótico y cívico de Costa Rica.

 

Quinta Acosta-venta

 

 

Artículo anteriorPérez Reverte asegura que en la RAE se impone la cobardía de algunos académicos
Artículo siguienteLluvia y árboles: una combinación perfecta para pajarear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí