Inicio Realidad Local Ruta al alter...

Ruta al alterna a Turrujal tiene tramo muy peligroso y se mantiene sin regulación

A patir de este punto en que se interceptan estos vehículos la vía se vuelve muy angosto y solo permite el paso de un carro a la vez.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE NOVIEMBRE, 2017-EL JORNAL). La ruta alterna que utilizan los conductores para dirigirse a Turrujal de Acosta y que pasa por el Barrio María Auxiliadora y bordea la parte de atrás del colegio, tiene un tramo en el que solo puede circular un vehículo, razón por la cual la vía se vuelve muy peligrosa y sin que hasta ahora haya personas encargadas de regular el paso, con el fin evitar accidentes.

En efecto, las dimensiones de la vía son tan estrechas que se equiparan a un carril en una carretera de doble vía, a lo que hay que agregar que los primeros 300 metros en el sentido Turrujal-María Auxiliadora son una cuesta, lo que dificulta las maniobras si se topan dos vehículos y la situación se complica todavía más si el que circula es un camión.

La carretera principal a Turrujal tiene 40 días de estar cerrada debido al deslizamiento que se produjo a la altura del desvío que comunica San Ignacio de Acosta con María Auxiliadora y el colegio durante la Tormenta Nate.

Todavía se desconoce cuándo se podría restablecer esta vía, lo que supone que los pasajeros de Transportes San Gabriel tengan que hacer transbordo y que el resto de pobladores utilice la vía alterna que tiene las características antes descritas.

Pobladores de Turrujal preocupados por la situación se preguntan por qué, antes de que pase un accidente, no han puesto a personas con un walkie-talkie (intercomunicadores) para que regulen el paso y faciliten la circulación.

Artículo anteriorComunidad de Acosta lleva 40 días sin telefonía fija
Artículo siguienteInvitan a jóvenes a encuentro cristiano en Santamaría de Dota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí