Inicio EL JORNAL LITERARIO Renuncia gere...

Renuncia gerente de Coopeacosta

 

Es el tercer gerente en un período de cinco años que deja la cooperativa

 

(SAN JOSÉ, 23 DE FEBRERO, 2014). El gerente de Coopeacosta, Roy Fernández, presentó el miércoles 19 de febrero su renuncia al Consejo de Administración, con lo cual deja su puesto tras haberlo asumido en octubre de 2010.

El Consejo, de inmediato, nombró a Evelyn Alvarado Alfaro en su lugar, quien hasta ese momento se desempeñaba en la Unidad de Riesgos de dicha cooperativa.

El propio Fernández confirmó a EL JORNAL su salida, luego de que ya le correspondía regresar a su puesto, tras haber pasado por una intervención quirúrgica.

Con Fernández, Coopeacosta comenzó un proceso de reordenamiento en relación con las obligaciones que debía cumplir con la Súper Intendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), amplió su radio de acción al abrir una oficina en San José, y mejoró en general el estado de la Cooperativa, entre otras iniciativas.

De igual manera, incursionó en el área de la tramitación de bonos de vivienda y desarrolló un sólido programa social, al apoyar a prácticamente todas las acciones en que este campo demandaron escuelas, asociaciones y grupos comunales.

Después de la salida de Luis Mora, quien fungió como gerente durante más de 20 años, por la gerencia de Coopeacosta han pasado Marcos Sandoval, Norman Hidalgo y ahora Fernández. Precisamente este último fue el que mayor estabilidad logró en su puesto.

El Consejo de Administración, a cuyos miembros consultaremos en una nota posterior para conocer las razones por las que Fernández renunció, es el órgano encargado de nombrar al gerente, entre otras funciones.

Roy-oficina08
Roy Fernández permaneció en la gerencia de Coopeacosta desde octubre de 2010 al 19 de febrero de 2014.

 

 

Artículo anteriorEl gol más hermoso del mundo
Artículo siguienteDirección de Tránsito envía a Acosta oficial que tiene pendiente causa judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí