Inicio EL JORNAL LITERARIO Realizan simu...

Realizan simulacro de voto electrónico en Aserrí

 

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 02 DE FEBRERO, 2014). En Aserrí los Scouts fueron coordinadores como guías electorales para el voto electrónico, con el fin de brindar una mayor facilidad a las personas con algún tipo de discapacidad o bien porque que son mayores a los 65 años.

Esta nueva forma de emitir su voto también fue solicitada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de un simulacro para ver la respuesta de las personas a este mecanismo, y así poder implementar el voto electrónico en las próximas elecciones.

Según Alberto Cortinez, delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en las horas de la mañana se tenía un aproximado de 200 personas que ya habían ejercido  el voto en este tipo de sistema.

El voto electrónico también puede ser ejercido por las personas que ya hayan emitido el voto de forma manual y el único requisito es portar la cédula de identidad, este tipo de voto se puede encontrar en el aula número cero  del Liceo de Aserrí.

A nivel nacional solo se cuentan con ocho escuelas que implementaron este nuevo mecanismo, entre ellas la comunidad de Aserrí.

VOTO ELECTRONICO
Aserrí efectuó un simulacro de voto electrónico.

 

Artículo anteriorAserrí votó con música y alegría
Artículo siguienteTicos desafían modelos políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí