Inicio EL JORNAL LITERARIO Proyecto de v...

Proyecto de vivienda beneficiará a vecinos de Acosta y Aserrí

 

foto05casas tablazo-01
El viernes 19 de julio se oficializó, en la Mutual Alajuela, la compra de la finca para el proyecto de vivienda en Tablazo.

 

(SAN JOSÉ, 25 DE JULIO, 2013). El proyecto de viviendas que el gobierno construirá en Tablazo de Acosta, con una inversión de ¢2400 millones, beneficiará a pobladores de Acosta y Aserrí, según un documento en poder de EL JORNAL.

Ante la preocupación y especulaciones en relación con la procedencia de los 112 beneficiarios, este medio pudo constatar, y así lo certifica un documento, que los favorecidos en un 80 por ciento son de Acosta y el 20 restante proceden de Aserrí.

La mayoría de los que conforman la lista inicial, que todavía puede variar, con lo cual el porcentaje de acosteños es probable que aumente, resultaron afectados por la tormenta Tomas de 2010 o en su defecto sus viviendas sufrieron daños por medio de un evento natural.

Los designados por Aserrí fueron escogidos por el alcalde Víctor Morales, precisó Durán, quien dijo que ello garantizaba la honorabilidad de las familias beneficiadas de ese cantón.

“Confiamos en la responsabilidad y la honorabilidad del alcalde de Aserrí al seleccionar las familias favorecidas, esto porque sería inadmisible pensar que esas familias son indeseables, como han afirmado, sin fundamento, algunos”, afirmó Durán. (Video el que el alcalde habla del proyecto)

Los cambios que todavía se pueden dar surgen porque varias de las familias elegidas en Aserrí abandonaron el proceso o su condición  socioeconómica ya ha cambiado, explicó Minor Ayales, ingeniero de la empresa Covites, encargada de la construcción de las viviendas.

De ahí que es muy importante, agregó Ayales, que las familias acosteñas que tengan necesidad de casa y cumplan con los requisitos, se acerquen y consulten, porque quedan al menos ocho campos.

Artículo anteriorEl liderazgo del nuevo Papa
Artículo siguienteEntre Menotti y Bilardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí