Inicio EL JORNAL LITERARIO Personas con ...

Personas con artritis desconocen su enfermedad

 

Por Daniela Castro

(PR Newswire-EL JORNAL-CR). Según una encuesta realizada en el ámbito mundial, se determinó que las personas que padecen artritis reumatoide creen equivocadamente que su enfermedad está bajo control mientras no experimenten algún tipo de  dolor.

La artritis reumatoide es una enfermedad  crónica autoinmune en la que el cuerpo ataca, equivocadamente, las articulaciones sanas, causando dolor, inflamación, rigidez y, con el tiempo, la pérdida de la función de las articulaciones, así como fatiga y debilidad en todo el cuerpo, y puede terminar con una muerte prematura o algún tipo de discapacitada.

«Si no se trata de manera correcta, la Artritis Reumatoide avanzada puede causar la destrucción permanente de las articulaciones, discapacidad y pérdida de trabajo», explicó Luis Nudelman, Director de Asuntos Médicos Regionales de AbbVie Latinoamérica.

La encuesta fue revisada por expertos en reumatología en el Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatoogía (PANLAR). Según los resultados, los adultos que padecen de artritis experimentan los síntomas dos años antes de recibir un diagnóstico adecuado y mencionan que el efecto es de moderado a severo.

“Al trabajar con los líderes en reumatología como parte del “AR: Juntos Por Esta Causa” estamos ayudando a brindar soluciones innovadoras para conectar a los pacientes con los médicos y finalmente, reducir la carga de la enfermedad en los pacientes, profesionales de la salud, familias y comunidades», explicó Nudelman.

La encuesta fue realizada en 42 países alrededor del mundo, y se evaluó a más de 10.000 adultos que padecen esta enfermedad, y que han vivido con ella en aproximadamente nueve años.

El resultado de la encuesta muestra que el 74 por ciento de las mujeres se ven más afectadas por la artristis que los hombres, que registraron una afectación del 26 por ciento.

Screen Shot 2014-03-18 at 16.00.36
La artritis afecta a miles de personas en el mundo.

 

 

Artículo anteriorVecina da ejemplo en Acosta
Artículo siguienteTambores racistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí