Inicio Cultura Pérez Reverte...

Pérez Reverte asegura que en la RAE se impone la cobardía de algunos académicos

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE ABRIL, DE 2016-EL JORNAL). En una extensa entrevista con la que inauguraron el sitio web Zenda, con el que Javier Marías y Arturo Pérez Reverte pretenden constituir una venta alternativa a la literatura, el exreportero de guerra afirma que en la Real Academia Española sobresalen algunos cobardes.

Al referirse Marías a la excesiva, en algunos casos, apertura de la RAE para aceptar con prontitud ciertos términos y tras afirmar que “En la Academia hay algunos miembros un poco blandos a la hora de aceptar demasiado pronto entradas claramente incorrectas”, Pérez Reverte le replica: “ Es más, en la RAE sobresale la cobardía de algunos académicos”.

Tanto Marías como Pérez Reverte no solo son reconocidos escritores españoles, cuyos libros tienen por lo general una gran acogida, sino que ambos forman parte de la RAE. Los dos, también, son gestores del nuevo sitio literario: www.zendalibros.com

La entrevista completa entre ambos habla de la amistad, sus complicidades, sus experiencias como columnistas consagrados y sobre la importancia de tener “buenos enemigos”, entre otros temas desarrollados.

marias-reverte-arma
Javier Marías (izquierda) y Arturo Pérez Reverte comparten complicidades literarias.
Artículo anteriorGaetano Pandolfo dará conferencia sobre alcoholismo en Acosta
Artículo siguienteSan Gabriel sueña con adoquinar su centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí