Inicio EL JORNAL LITERARIO Palmichal emp...

Palmichal empieza nueva era con colegio

La Presidenta Laura Chinchilla con alumnas del Colegio de Palmichal.

 

(Palmichal de Acosta, 06 de febrero, 2013). La apertura del Colegio Técnico Profesional de Palmichal, realizada hoy con la presencia de la Presidenta Laura Chinchilla, quien inauguró de manera oficial el curso lectivo de 2012, marcará para Palmichal una nueva era en su desarrollo.

La actividad, que comenzó a las 9 a.m., contó con autoridades locales y nacionales y en ella tanto la mandataria Chinchilla, como el Ministro de Educación, Leonardo Garnier afirmaron que un colegio como el que entregaban hoy nunca es un lujo, sino que responde a una necesidad real en este caso de Palmichal.

El Colegio ofrecerá tres ramas de preparación: turismo rural comunitario, ejecutivos de servicios (preparación para “call centers”) e informática empresarial.

Sería el primer centro de secundaria que ofrece, completa, la formación en turismo rural comunitario, mediante el cual se pretende vincular los esfuerzos que se efectúan en la zona en este campo.

En la actualidad, el Colegio de Palmichal cuenta con una matrícula de 92 alumnos, 35 profesores y diez aulas. La inversión realizada fue de ¢570 millones en el plantel y 52 en equipo.

El alcalde de Acosta, Luis Durán, destacó el aporte realizado por el gobierno y agradeció a la Presidenta el hecho de que, por quinta vez en su mandato, visite Acosta, cantón en el que ha inyectado una importante cantidad de millones en infraestructura.

 

 

 

El alcalde de Acosta, Luis Durán (izquierda) junto al Ministro de Educación Leonardo Garnier y la Presidenta Laura Chinchilla durante la inauguración del curso lectivo en Palmichal.

José Pablo Solano, quien estudia en el colegio de Tabarcia, junto al Ministro Leonardo Garnier, con quien quería tomarse una foto.

 

 

Artículo anterior“No le quedaremos debiendo a nadie”
Artículo siguienteConmoción por renuncia del Papa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí