Inicio Emprendimiento Oftalmólogo q...

Oftalmólogo que atiende consultas por Facebook presentará libro

Compartir

 

(INDIA, 25 DE MARZO DE 2014 /PR NEWSWIRE- EL JORNAL).  ¿Los medios sociales consisten solo en mensajes curiosos, fotos graciosas y recuerdos divertidos? ¿O se los puede usar eficazmente para compartir información sobre la salud con miembros de todo el mundo?

El Dr. Ashley Mulamoottil, un oftalmólogo que trabajó en el Moorefield Eye Hospital de Londres y regresó hace 10 años a su pueblo natal, Kozhencherry, una pequeña aldea de Kerala (India), hace esta misma pregunta. Eye Matters, una compilación de mensajes de la página de Facebook del Dr. Ashley Mulamoottil, se presenta en forma de libro la semana próxima y da credibilidad a la eficacia y el impacto de los medios sociales.

Como bisnieto de un gran médico ayurvédico, Mulamoottil Mathan Mathai Vaidyar (1855-1934), que ofrecía tratamiento gratuito a sus pacientes, el Dr. Ashley, que adoptó la medicina alopática, dice que los medios sociales lo ayudan a continuar la tradición de ofrecer servicios médicos gratis al menos compartiendo datos y tratamientos médicos en línea.

Las respuestas a sus mensajes son increíbles. Las consultas sobre salud ocular y tratamientos posibles empezaron a llegar de todo el mundo, y en un año el Dr. Ashley se convirtió en uno de los doctores con más “me gusta” en Facebook. En dos años ha cubierto una amplia gama de temas ofreciendo información y soluciones para problemas relacionados con los ojos.

“Debido a los pedidos de la gente, empecé a publicar algunos videos médicos. Un día difundí uno de una operación poco común en la que se me veía sacando un gusano de 20 cm de largo (Loa Loa) de los ojos de un hombre. En las 48 horas siguientes el video fue compartido más de 20.000 veces. Ninguna otra cosa me convenció tan rápido y decididamente del poder de los medios”, dice el Dr. Ashley. “Recibo respuestas a mis mensajes de más de 100 países”.

El amplio interés en la información sobre la salud compartida impulsó finalmente al Dr. Ashley a publicar sus mensajes en forma de libro. Eye Matters, publicado por Invis Multimedia, recoge mensajes selectos de los últimos dos años. El doctor supone que este libro es muy probablemente el primero en temas de salud que está formado íntegramente por mensajes de FB.

El Dr. Ashley Mulamoottil es el primer y único cirujano de ojos capacitado para hacer cirugía láser de cataratas (operaciones de cataratas sin bisturí) en Kerala (India). De hecho, es considerado el pionero de la cirugía sin bisturí en la India.

Oftalmólogo
El Dr. Ashley Mulamoottil atiende consultas gratuitas por su Facebook y de esa experiencia saldrá un libro.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here