Inicio Cultura Nuevo estudio...

Nuevo estudio confirma beneficios del café

 

Coffee
El café, demostró un nuevo estudio, genera beneficios si se toma con moderación.

 

Por Daniela Castro    daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 30 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). Puede que usted tome café por las mañanas o en algún momento del día, sin embargo, sin saberlo, está ayudando a su cuerpo a tener una vida saludable y más duradera, según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine.

Adultos mayores con menos riesgo de morir por diabetes o complicaciones del corazón, entre otras afectaciones, son parte de los beneficios que produce el café en la vida de las personas.

El estudio realizado a 400.000 hombres y mujeres dio como resultado que los hombres que tomaron dos o más tazas de café por día, disminuyeron en un 10 por ciento el riesgo de muerte, mientras que en las mujeres marcó  un 15 por ciento.

Los científicos concluyeron que tomar dos tazas de café o más, por día, reduce la muerte a nivel general entre ambos sexos; además, afirman que existe una asociación entre tomar café y tener una vida más duradera.

“Creo que la evidencia es muy sustanciosa ahora; parece que es beneficioso en todo aspecto”, señala el doctor Eric Rimm, profesor asociado de Epidemiología y Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El ácido clorogénico que contiene el café puede incrementar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, sin embargo, es importante recordar que el café cafeinado puede generar riesgos si usted toma ciertos medicamentos.

 

Artículo anteriorCervantes y Guardiola
Artículo siguienteDeclaran emergencia en Aserrí por acueducto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí