La estación del ferrocarril es mítica para Aracataca. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

SE PREPARA VIAJE PARA ENERO DE 2018

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE AGOSTO, 2017-EL JORNAL). A raíz de la nota “Tras las claves de Macondo en Aracataca”, publicada en el Semanari Universidad, un grupo de interesados planteó la posibilidad de viajar a la tierra de Gabriel García Márquez, motivo por el cual se está organizando la visita.

En Aracataca, como explicaba la nota, se encuentran lugares emblemáticos relacionados con el autor, como es la casa donde nació, hoy convertida en museo. Está también la casa del telegrafista que es protagonista en El amor en los tiempos del cólera y el río evocado en Cien años de Soledad.

Igualmente se puede visitar la escuela Montessori donde el futuro Premio Nobel de Literatura aprendió a leer, está el monumento a Remedios la Bella, y otra serie de elementos vinculantes con el autor.

Lo más importante, no obstante, es la admiración que le profesan los cataqueros a su hijo más famoso.

Esa es la razón por la que se realizará la visita a la tierra de donde se nutrió García Márquez para estructurar su inigualable literatura.

Los interesados pueden en formar parte del grupo, que tendrá un cupo máximo de 12 personas, pueden comunicarse al 87136844, mediante mensajes de WhatsApp o escribir al correo: escrituraparalavida@gmail.com

 

García Márquez es venerado en su tierra natal de Aracataca como puede apreciarse en esta valla. (FOTO DE EL JORNAL).

 

 

 

Artículo anteriorHoy comienza el Festival Flores de la Diáspora Africana
Artículo siguienteTenemos casas, lotes y fincas en Acosta, Aserrí, Desamparados y Los Santos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí