Inicio Deportes Noche buena y...

Noche buena y final de fútbol

DESDE LA CANCHA

Marvin Solano

(San José, 20 de diciembre de 2012). En vísperas de la Noche Buena se jugará la final del Campeonato Nacional de Primera División. Llegaron los dos mejores equipos: Alajuelense y Herediano.

La Liga es favorito, no solo por haber ganado en el Rosabal Cordero 2 por 1, además de jugar en casa el próximo sábado, sino porque también tiene más desarrollado su estilo futbolístico y su estructura táctica.

La continuidad que ha tenido su técnico Óscar Ramírez en el banco hace que su equipo maneje unos conceptos tácticos más claros. Claro que no se puede descartar del todo al Club Sport Herediano, porque tienen un equipo conformado por buenos jugadores, son los actuales Campeones, les gusta dar buen trato al balón y ser muy ofensivos.

La distancia en números es muy corta, pero también puede ser muy larga. Tan sólo es de un gol y en un partido siempre existe la posibilidad de cambiar el marcador. Pero creo que al final la Liga impondrá su oficio, continuidad y estructura táctica. Por lo que podríamos pensar que el próximo sábado posiblemente tengamos un nuevo Campeón Nacional.

Esta época navideña propicia recuerdos de nuestra infancia, nos trae añoranzas de la expectativa con la que esperábamos la llegada del “Niñito Dios” y con su nacimiento los regalos. Andábamos buscando por todo lado a ver si encontrábamos alguna pista y cuando en la madrugada nos despertábamos y encontrábamos envuelto en papel de regalo navideño aquella bolita nueva, con olor a cuero nuevecita, a veces de colores, otras de un amarillo pazco, cuya marca era la “criolla”.

Indudablemente nos invadía la alegría y a las 6 de la mañana ya estábamos en la cancha de fútbol mejengueando con nuestros amigos. Con el paso del tiempo y estas cosas de la globalización nos cambiaron al Niñito por Santa, y a muchos el balón por sofisticados juegos electrónicos. Pero la vida nos sigue regalando ese balón, ya no envuelto en papel de regalo, pero sí saltando para que la manejemos y juguemos con ella de acuerdo a la dirección que queramos darle.

Que vuelvan muchas Noches Buenas de aquellas y un saludo de Navidad para los estimables lectores que me honran con su lectura. Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

Artículo anteriorEl manudo más manudo de Costa Rica
Artículo siguienteDesamparados listo para el carnaval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí