Inicio EL JORNAL LITERARIO «No pasaron e...

«No pasaron el examen»

(San José, 28 de noviembre de 2012). El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, expresó ayer al término de la sesión municipal que Hidropa “lamentablemente no había pasado el examen” y que la exposición de su representante Rogelio Castro Víquez había sido insuficiente ante el concejo municipal.

En la sesión de ayer decenas de pobladores acudieron con pancartas y consignas para demostrarle al concejo que no quiere el “PH Parritón” por las posibles consecuencias negativas que producirá en la zona.

“Es necesario tener más información para formarse un criterio sobre los alcances del proyecto”, dijo Durán en el concejo y frente a los pobladores.

Durán fue enfático al calificar la exposición de Hidropa, la que en su opinión dejó muchos vacíos y dudas, lejos de aclararlas como se tenía previsto.

Por su parte, el regidor del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Azofeifa, dijo que  “le quedaron más dudas” que certezas y que él “estaba del lado del pueblo”.

Mientras tanto la regidora Roxana Azofeifa del Partido Acción Ciudadana (PAC) reiteró que ella, como lo hizo en la votación del 27 de junio, se mantendrá firme contra el proyecto cuyo impacto directo se teme en Las Vegas, sitio donde se ubicaría la casa de máquinas y se construiría un túnel de seis kilómetros para transportar las aguas del río Pirrís.

Entre los asistentes a la sesión de ayer se encontraba la diputada Carmen Muñoz, del PAC, quien cuestionó con varias preguntas al representante de Hidropa, Rogelio Castro Víquiez, quien ante la insistencia de la legisladora reconoció que todavía no cuentan con la viabilidad ambiental.

Rogelio Castro Víquez (izquierda) junto a Aida Rivera y Wagner González de Hidropa, ayer en el concejo municipal de Acosta.

El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, calificó como deficiente la exposición de Hidropa en torno al «PH Parritón».

Artículo anteriorAcosta se manifiesta contra represa hidroeléctrica
Artículo siguienteAbramos esas calles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí