Inicio EL JORNAL LITERARIO “No le quedar...

“No le quedaremos debiendo a nadie”

Asegura gerente de la Jockey, Jorge Sandí, quien confirmó que harán un cierre paulatino hasta agosto

(SAN JOSÉ, LUNES 21 DE ENERO). El gerente de la Confecciones Jinete, empresa conocida como Jockey, Jorge Sandí, explicó hoy a El Jornal que la compañía hará un cierre paulatino hasta agosto y que el compromiso es cumplir a cabalidad con lo que dice la ley.

“Tenga la garantía de que no le quedaremos debiendo un centavo a nadie. Si hicimos el anuncio con tiempo fue para hacer las cosas como las hacemos en la Jockey, es decir, con responsabilidad”.

Sandí dijo que, por ser una empresa de corte internacional, será la casa matriz en Estados Unidos la que dé a conocer las razones por las que la empresa cierra puertas después de 20 años.

El gerente confirmó que en la actualidad cuentan con 500 empleados, a los que, insistió, les pagarán preavisos, aguinaldos y reiteró que contarán con todas la garantías que estipula la ley.

Desmintió que se le pueda dar a los empleados un sueldo adicional, como lo insinuó una publicación.

Una vez que se dio a conocer la noticia, tras el anuncio del jueves 18 dado a los trabajadores, se desataron una serie de rumores, como que algunos empleados habían sido despedidos sin ningún respaldo.

Dicha tesis fue desmentida de manera categórica por Sandí, quien insistió en que, precisamente, hicieron el anuncio con tanta anticipación para cumplir con todo lo que establece la ley costarricense.

“Tanto es así que hoy la planta está trabajando con toda normalidad”, sostuvo.

El anuncio despertó una serie de preocupaciones en la zona, dado que la mayoría de  empleados son de Acosta, Aserrí y Desamparados.

Artículo anteriorNotables aportes
Artículo siguientePalmichal empieza nueva era con colegio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí