Inicio Realidad Local Municipio pre...

Municipio presentó primer informe en un siglo

El alcalde Luis Durán brinda parte del informe al concejo municipal, el pasado jueves 13 de abril.

 

 

El Municipio de Acosta presentó por primera vez, de manera formal, un informe de labores tras 100 años de fundación de este cantón, al detallar lo realizado en el período 2011, que se enmarca en el primer año de gestión del alcalde Luis Durán.

Así lo resaltaron el pasado jueves 13 de abril regidores y síndicos, quienes escucharon los informes de los diferentes departamentos del ayuntamiento y de Durán.

La rendición de cuentas cada año está estipulado en el Código Municipal, artículo 17, inciso g, sin embargo, en Acosta, según afirmaron en la reunión del pasado 13 de abril, nunca se había cumplido con esta normativa. Rónald Durán fue el alcalde que antecedió al actual.

Durante la presentación, Durán resaltó que todas las gestiones del municipio se hacen con base en decisiones técnicas, cuando el caso lo amerita, y con base en la responsabilidad de un gobierno local al servicio de los ciudadanos, sin distingos políticos.

“Aquello de dar o beneficiar a alguien por el color de la bandera es cosa del pasado. Y lo puedo decir con mucho orgullo”, sostuvo.

Durán resaltó, también, la importancia que tuvo la marcha que los acosteños a  la Casa Presidencial el14 de junio de 2011, gracias a la cual ha habido un resultado favorable para el cantón.

Queda pendiente, sin embargo, el arreglo del hundimiento en La Ortiga, como lo reconoció tanto Durán como los regidores presentes. Este es un tema crucial  y delicado, reconocieron, y sobre el cual el CONAVI todavía no cumple con sus responsabilidades.

En el transcurso de los días les daremos más detalles sobre la rendición de cuentas del municipio para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones con base en la información que se les facilitará.

.

Artículo anteriorEl gran negocio de la seguridad social
Artículo siguienteAlcalde de Acosta hace balance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí