Inicio EL JORNAL LITERARIO Municipio apr...

Municipio aprueba plan vial

 

Propuesta establece 59 espacios con parquímetro y crea zonas de descarga sin límite de horarios, contrario a lo prevalece en otras áreas del país

 

(SAN JOSÉ, 15 DE NOVIEMBRE, 2013). El municipio de Acosta aprobó de forma unánime el martes 5 de noviembre un plan vial con el propósito de poner fin al caos que prevalece en San Ignacio, sin embargo, se hizo con el malestar de algunos sectores, que no están de acuerdo en la forma en que se distribuyen los espacios.

El plan aprobado fue confeccionado por el ingeniero y topógrafo Álvaro Díaz, no obstante, con anterioridad se había presentado otro documento, elaborado por el ingeniero Edwin Herrera Arias, el cual fue relegado porque entraron en pugna dos visiones del reordenamiento.

¿Por qué se cambió la primera propuesta? ¿Quiénes intercedieron para que ello sucediera? ¿El plan puede favorecer intereses particulares? Estas y otras son algunas de las interrogantes que surgieron de la iniciativa aprobada.

El concejo en pleno dio el sí al plan y aunque durante la sesión la presidenta municipal, Sonia Mora Arias, sostuvo que todo queda sujeto al estudio que haga Ingeniería de Tránsito, queda la posibilidad de que dicha dependencia podría optar por suscribir el documento sin cambiarle nada.

Ingeniería de Tránsito lleva más de dos años de retraso en atención a esta problemática que vive el cantón de Acosta y que no se diferencia en mucho a lo que sucede en Aserrí.

En el planteamiento, presentado por los transportistas y comerciantes, se establecen algunas reubicaciones (las mínimas) y se establecen parquímetros en ciertos sectores.

Luis Castro, uno de los impulsores de la primera iniciativa, dijo a EL JORNAL que ante el hecho de que se “politizó” un tema que debió ser estrictamente técnico, optó por mantenerse al margen del tema.

La comunidad de Tablazo también expresó su descontento por la forma en que se gestionan algunos puntos.

Pese a todo, regidores como Roxana Azofeifa, crítica con el plan, dio su aprobación para que esta fuera unánime.

plan vialacosta
Acosta requiere con urgencia de un reordenamiento, pero que favorezca al ciudadano y a los comercios, no solo a un sector.

 

 

Artículo anteriorDon Librado, caminante de nuestra tierra
Artículo siguienteLa mujer del súper

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí