Inicio Cultura «Los libros p...

«Los libros pueden ser una vacuna contra los «selfie»

El filósofo y escritor Jostein Gaarder defiende el libro impreso como forma de lectura.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 02 DE MARZO, 2018-EL JORNAL). Jostein Gaarder, autor del bestseller El mundo de Sofía, traducido a 62 idiomas, sostiene que la mejor forma de contar historias sigue siendo el libro impreso y que este puede ser una vacuna contra el delirio de «selfies» que hoy predomina.

En una amplia entrevista con el nuevo portal Filosofía & Co, que estará dedicado a divulgar temas filosóficos, el autor de El Mundo de Sofía sostiene aún no ha podido terminar un libro leído en una tableta.

«En el mundo de hoy creo que la mejor forma de distribuir y difundir las historias siguen siendo los libros. Personalmente aún no he leído una novela entera en una tableta, pero es algo que posiblemente haré en el futuro».

Sobre la preponderancia de las sociales y esa manía de querer vivir en el mundo digital, expresó: «Es muy curioso contemplar a un grupo de turistas interesado solo en retratarse junto con aquello que visitan. Esta especie de cultura del selfie no deja de ser más que un tipo de ceguera y los libros pueden ser una vacuna contra ella».

Sobre el valor de contar historias, así resume su posición Gaarder: «Confieso que cuando viajo y algún compañero de asiento me reconoce, quiere hablar conmigo y yo no tengo ganas, lo que hago es preguntarle por su vida. Y todo el mundo empieza a hablar porque tienen su historia. Vivir es una cosa muy seria y solo se hace una vez, de modo que a la gente le gusta contar la historia de su vida, porque la tiene. Tú seguro que también la tienes».  

Artículo anteriorLas mujeres en la vida de Jesús
Artículo siguienteYo defiendo a la Caja Costarricense de Seguro Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí