Inicio Opinión Locuras de nu...

Locuras de nuestros tiempos

Ugalde
Rafael Angel Ugalde Q.
 
(SAN JOSÉ, 03 DE SEPTIEMBRE, 2013). España: El Instituto Nacional de Estadística sitúa a una de cada cinco personas en situación de pobreza; el 7% de los hogares se retrasa en el pago de sus facturas domésticas por la crisis económica y el 12% llega a fin de mes “con mucha dificultad”
Madrid: El cuadro del Real Madrid gastó esta semana  entre 155 y 165 millones de euros en la contratación de jugador  galés Gareth  Bale y de los jóvenes Isco Alarcón, Asier Illarramendi y Dani Carvajal.
 
Honduras:Un informe del diario Centinela Económico.(www.centinelaeconomico.com/…/gasto-militar-de-hon.) reveló un progresivo y significativo incremento en el gasto militar que ascendió a 21,931 millones de lempiras, unos 1,100 millones de dólares, mucho mayor que su vecino Nicaragua, en los últimos once años.,
Tegucigalpa, “Los jueces de ejecución creen conveniente poner en funcionamiento la figura de la preliberación a efecto de descongestionar las sobrepobladas cárceles de Honduras”, informó el diario La Tribuna.
Costa Rica: El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó al gobierno devolver al PANI un  7%  del dinero del impuesto de renta, así como los fondos producidos por el gravamen sobre licores y cigarrillos, que no le pertenecían y eran para atender a miles de niños abandonados.
 
San José: El Tribunal Supremo de Elecciones confirmó que todos los costarricenses “regalarán” a los partidos políticos para las elecciones presidenciales y legislativas de 2014 la suma de  treinta y seis mil doscientos noventa y cinco millones de colones.
¿Y entonces dónde queda el profundo “discernimiento” supuestamente  dado  al  hombre en la Torá judía  y la Biblia cristiana traídas a América  por los europeos?

Periodista, abogado y notario UCR

 

Artículo anteriorHomenaje a Raúl Mora, cantante y locutor
Artículo siguienteSeñores, exijo respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí