Inicio EL JORNAL LITERARIO Leonardo Boff...

Leonardo Boff estará en Costa Rica la próxima semana

(SAN JOSÉ, 25 DE MARZO, 2013). El teólogo y ecologista Leonardo Boff estará en Costa Rica del 1 al 5 de abril, con el fin de dar una serie de conferencias en el país, gracias a la invitación que le hizo la Universidad La Salle y su doctorado en Educación, según confirmó la sección cultural de la embajada brasileña.

Boff, quien en su oportunidad mantuvo serias diferencias con Juan Pablo II, es uno de los intelectuales más reconocidos y una de las grandes voces de la Teología de la Liberación.

Durante su visita al país, Boff ofrecerá el ciclo de conferencias denominado «Lenguajeos». De esta manera, su primera charla se titulará «El Tao de la Liberación» y será el lunes 1 de abril en el gimnasio de La Salle; mientras que la segunda será la «Ética planetaria», el martes 2 de abril; la tercera será «Educación: actitudes frente a la crisis, en la Universidad Técnica Nacional.

La cuarta conferencia de Boff será en la iglesia luterana, el día 4 de abril y cerrará su estadía en el país con la conferencia «Iglesia y sociedad, nuevas perspectivas en América Latina, esto en el auditorio Abelardo Bonilla de la Universidad de Costa Rica.

Autor de numerosos libros como «Ecología, grito de la tierra, grito de los pobres»; «La voz del arco iris»; «La dignidad de la Tierra. Ecología, mundialización, espiritualidad y Los sacramentos de la vida, entre otros, Boff, de 75 años, es uno de los teólogos e intelectuales latinoamericanos más admirados en el mundo.

Leonardo Boff es uno de los sabios en teología y ecología y estará en Costa Rica la próxima semana.

 

Artículo anteriorEl silencio del nuevo Papa
Artículo siguienteEstoy plantado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí