Inicio Deportes LA GRAN HAZAÑ...

LA GRAN HAZAÑA

 

DESDE LA CANCHA

Marvin Solano02
Marvin Solano

 

(SAN JOSÉ,  COSTA RICA, 24 DE ABRIL, 2015-EL JORNAL). Sorpresiva, inimaginable e inmensa fue la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Esta presentación debía de ser contada y que quedara plasmada en blanco y negro para la historia. Por dicha se unieron dos periodistas: Pablo Aguabella, quien fue testigo directo y estuvo con la Selección Nacional desde antes del viaje y durante el torneo; y José Eduardo Mora, periodista y escritor, quienes unieron esfuerzos y talento para darnos un libro valioso, titulado “La gran hazaña”. Es un relato bien escrito, bien contado, con equilibrio y que es como para leerlo de una sola sentada.

A parte de contarnos detalles de lo que ahí sucedió, nos revelan cómo la selección tica llegó a ocupar el octavo lugar de la Copa del Mundo.

Es la historia de la Cenicienta, la de costa pobre, la de “pegarnos un tiro en la cabeza” por estar en el grupo de la muerte, junto a tres campeones del mundo: Inglaterra, Italia y Uruguay; como lo dijo el mismo Diego Maradona días antes de la competencia.

Es la historia moderna de David y Goliat, la historia de cómo vencer a los gigantes. La historia de la convicción y del trabajo en equipo.

Por eso en un país como el nuestro, donde no es tan fácil publicar un libro o contar parte de la historia, esfuerzos como este o como el libro “La gran fiesta” de Wino Knor y Alexandre Guimaraes sobre Italia 90, o la película del cineasta costarricense Miguel Gómez sobre ese mismo tema, o los libros escritos por José Antonio Pastor, Rodrigo Calvo y Juan Cayasso, entre otros, deben ser valorados.

Para mientras este libro lo nombran de lectura obligatoria en colegios, empresas y similares; los invito para que disfruten una buena lectura, que les vuelva a poner la piel de gallina y revivan una fiesta en donde todos los ticos tenemos un pedacito.

 

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

 

 

Artículo anteriorAcosta se siente burlado
Artículo siguienteAtención parejas jóvenes: tenemos la casa que andan buscando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí