Inicio Cultura La Feria del ...

La Feria del libro es un eslabón perdido

EL PLACER DEL TEXTO

 

El placer del texto

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE JULIO DE 2016-EL JORNAL). La Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultural anunciaron  las fechas, del 2 al 11 de septiembre, para la realización de la Feria Internacional del Libro, en el que se invertirán al menos ¢55 millones.

Cualquier actividad cultural merece su atención y con mayor razón la Feria, pero hay que ser honestos y decir que la actividad es un esfuerzo  aislado en el contexto de lo que es el libro en el país.

 En el país no hay una verdadera política de fomento a la lectura, por lo que la Feria se convierte en una especie de carnaval del momento: mucha gente va a la Feria, pocos compran libros y menos los leen.

La Feria del libro debería ser la culminación de una sólida política de incentivo de la lectura y la escritura en los diferentes niveles educativos, que ha de incluir, desde luego, a la población adulta.

Mientras no se haga un esfuerzo en ese sentido, la Feria será un eslabón perdido. Un oasis en medio del desierto. El incentivo de la lectura es una batalla que poco a poco se ha ido perdiendo, y sobre todo en la actualidad, en la que predomina la cultura visual.

Ojalá que un día podamos decir, con orgullo, que la Feria es culminación y no lo que es hoy: una golondrina que pretende hacer verano. Se debe mejorar la política de la lectura, por mil razones, entre otras porque ya Don Pepe lo dijo con extrema claridad: «para qué tractores sin violines».

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITE MI PÁGINA WEB

 

libro-doce-cuentos-peregrinos-gabriel-garcia-marquez-11050-MLV20038300509_012014-F
El fomento de la lectura debe responder a una sólida política de Estado.

 

 

Artículo anteriorEl cabezón plomizo
Artículo siguientePájaro ayuda a humanos a encontrar miel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí