Inicio Deportes Joven de orig...

Joven de origen acosteño gana medalla de oro en taekwondo en Estados Unidos

María José Rodríguez Monge está a las puertas de ser cinta negra en taekwondo.

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). María José Rodríguez Monge ganó la medalla de oro en la categoría de los 37 kilogramos en el Chicago Open  de taekwondo que se disputó el pasado fin de semana.

Rodríguez es cinturón rojo primer kup, lo que significa que está a las puertas de obtener el cinturón negro, el máximo nivel en taekwondo, un deporte que ella practica desde que tenía siete años, y que entrena seis de los siete días de la semana.

La familia de la deportista, por el lado de su madre, es acosteña. Monserrat Monge dijo sentirse muy orgullosa de la disciplina y los logros alcanzados hasta ahora por María José, quien tiene 14 años y es estudiante de secundaria.

La joven competidora viajó a Chicago como parte de la Selección Nacional de Taekwondo, la cual todavía se encuentra en competición en ese estado norteamericano.

La representación costarricense obtuvo siete preseas de oro, ante competidores de Estados Unidos, Canadá y México.

Pertenece a la academia Arirang, ubicada en Santa Lucía de Barva de Heredia, y ya cuenta con experiencia internacional, gracias a sus participaciones en Nicaragua, México y Estados Unidos en dos oportunidades.

 

SE VENDEN DOS LOTES EN VUELTA DE JORCO DE ASERRÍ

 

Artículo anteriorOIJ busca a menor desaparecida
Artículo siguienteCartaginés se une a campaña de salvar vidas por medio de donación de órganos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí