Inicio EL JORNAL LITERARIO Invierno no s...

Invierno no soluciona falta de agua en Aserrí

 

Daniela Castro        daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, MIÉRCOLES 28 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). A pesar de la llegada del invierno, que se preveía como una solución parcial a la falta de agua en Aserrí centro, no ha solventado el problema y los vecinos siguen sufriendo la escasez del líquido durante prácticamente todo el día.

Pobladores consultados por EL JORNAL reiteraron que el servicio es suspendido a las 7 a.m. y en la mayoría de las ocasiones es restablecido hasta las 6 p.m., por lo que en términos generales a lo largo de la jornada laboral no hay agua disponible.

De acuerdo con mediciones del municipio en promedio el acueducto tiene un faltante diario de 1,3 millones de litros, lo que hace que los racionamientos sean constantes.

El JORNAL había advertido en su edición impresa de marzo-abril, que no existía un plan concreto para paliar la falta de agua tanto en verano como en invierno, en el que se depende de la cantidad de lluvia que caiga.

 “El agua se va como a las 7 de la mañana y viene a las 6 de la tarde, y se vuelve a ir a las nueve de la noche  y vuelve como a las 5 de la tarde. Tengo que dejar hecha las cosas de la casa en la noche”, afirmó Adela Rojas, vecina de Barrio San Isidro en Salitrillos.

José Cambronero, vecino de las Tres Marías de Aserrí, aseguró vivir una situación similar. “En mi casa no hay agua y pago un montón mensual y todo para que el servicio sea malo, y si bien es cierto que hay escasez de agua, por lo menos sería bueno que lo que pago en el recibo sea agua limpia, pero ni eso”, dijo.

 

Agua-aserrí2
Aserrí no ha podido solucionar la falta de agua, ni siquiera con la llegada del invierno.

 

CINTILLO

 

Artículo anteriorQue se casen los sacerdotes
Artículo siguiente¿Muere la esencia del aserrriceño?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí