Inicio EL JORNAL LITERARIO Intervendrán ...

Intervendrán Feria del Agricultor de Aserrí

Feria01aserri
La Feria de Aserrí mientras era bendecida por el cura Alonso Azofeifa.

 

(SAN JOSÉ, 26 DE MARZO, 2014).  La Feria del Agricultor de Aserrí será intervenida este sábado por el “Comité Regional Central Central”, al sostener que una Asociación de Desarrollo Integral no puede administrar una feria, según la ley 8533.

Carlos Zamora, presidente del “Comité Regional Central Central”, que agrupa a 13 organizaciones, confirmó a EL JORNAL, que este sábado tomarán posesión de la feria, la cual se realiza al costado norte del parque de Aserrí.

Carlos Azofeifa, presidente de la Asociación de Aserrí, sostuvo, por su parte, que están en la mayor anuencia a negociar, y que cuentan con un período, extendido por el concejo municipal, para continuar con la feria, mientras se construye un campo ferial cerca del polideportivo por un valor de ¢208 millones, los cuales son aportados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“No nos quedó otra alternativa que intervenir, don Carlos Azofeifa no está anuente a negociar y está claro que la ley 8533 hay que hacerla cumplir y una asociación de desarrollo no puede administrar una feria del agricultor”, expresó Azofeifa.

Por cada agricultor, de un promedio de 75 que asisten cada sábado a la feria de Aserrí, la asociación de desarrollo cobra ¢4000 de membresía, más ¢1.000 por el préstamo de un toldo.

Según Zamora, la asociación de desarrollo de Aserrí tuvo “todo el tiempo del mundo” para formar una organización de agricultores para ponerse a derecho con la administración de la feria pero no lo hizo.

Azofeifa, entre tanto, dijo que la asociación está anuente a “negociar lo que tenga que negociar”; no obstante, Zamora desmintió esta apertura y afirmó que ha habido una completa negativa a colaborar por parte de la asociación de desarrollo.

“Los agricultores están con nosotros. Así que ya les enviamos a decir a la asociación que el sábado ni cobre ni saque los toldos. Queremos ser totalmente transparentes en esto”.

Aunque Azofeifa dijo que quieren mantenerse en el programa nacional de ferias, que administra 75 en total en Costa Rica, la asociación tiene la posibilidad de que una vez construido el campo ferial la feria pase a ser de carácter privado.

“Vamos a intervenir porque no nos quedó otro camino y nuestra preocupación son los agricultores, de ellos es este programa”, resaltó Zamora.

 

 

 

 

Artículo anteriorOftalmólogo que atiende consultas por Facebook presentará libro
Artículo siguienteCoopeacosta no entregará excedentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí