Inicio Opinión Interrogantes...

Interrogantes y dudas

 

DESDE LA CANCHA

Marvin02
Marvin Solano

(SAN JOSÉ, 18 DE JULIO, 2013). Al regreso de México nos encontramos con el Torneo de Copa. Con la presencia del Fulham inglés y de lejos nuestra Selección Mayor participando en la Copa de Oro.

A propósito de Selección, muchos heredianos nos preguntan por qué no juegan los futbolistas de nuestro club. La respuesta es, no sabemos. Tampoco he escuchado a algún periodista preguntar sobre este tema. Lo que sé, es que tienen capacidad suficiente y esta ha estado a prueba años atrás y especialmente durante el último torneo. Víctor “El Mambo” Núñez, segundo jugador con más anotaciones en la historia del fútbol costarricense, a punto de convertirse en el número 1 y goleador del pasado Torneo de Verano, fue llamado pero no jugó ni un minuto.

Yendrick Ruiz, segundo goleador y uno de los mejores delanteros en cuanto a asistencias a gol, tampoco juega. Interesante, máxime que escucho a algunas personas decir que a la Selección le faltan goles y poder ofensivo.

Esteban Granados, quien sin duda se convirtió en uno de los mejores volantes de contención, realizando un extraordinario campeonato, tampoco ha jugado.

Lo del arquero Moreira es más entendible, su no participación; por cuanto normalmente es un puesto donde se le da continuidad al portero, en este caso, Pemberton.

Qué bueno la presencia del Fulham en nuestro país. Nos permite observar en vivo a un equipo que solo vemos por la televisión.

Además le permite a un grupo de futbolistas costarricenses jugar ante un equipo inglés, fútbol que es considerado de primer mundo. También nos puede dar una idea más cercana de la relación-diferencia entre el fútbol costarricense y el de otras latitudes.

En cuanto al Torneo de Copa, me parece que su celebración es un buen intento y que podría ser beneficioso para el desarrollo del fútbol local. Es importante evaluar si esta es la mejor fecha para realizarlo o hacerlo como en otros países, paralelo al campeonato de liga. También sería interesante agregar algún estímulo para que sea más atractivo para los equipos participantes y la afición. Por ejemplo, en México al equipo ganador del actual Torneo de Copa se le dará un cupo para participar en la Copa Libertadores.

Por ahora y ya en Tiquicia, continuamos con nuestra preparación, exigiéndonos y construyendo el camino para lograr el bicampeonato y una excelente participación en Concachampions.

Artículo anteriorMunicipio de Acosta comenzó decomiso de máquinas tragamonedas
Artículo siguienteFirman compra de finca para proyecto de vivienda en Tablazo de Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí