Inicio EL JORNAL LITERARIO Inaugurarán p...

Inaugurarán puente de Bijagual de Acosta

El próximo 30 de marzo será inaugurado el puente en Bijagual de Acosta, lo que le permitirá a la ruta nacional 301 establecer contacto con Parrita y Quepos, luego de que el paso permanecería interrumpido, dado que la anterior estructura fue arrastrada por una corriente de agua durante el temporal Tomas en noviembre de 2010.

El alcalde de Acosta, Luis Durán, informó de que el viernes 30 la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, así como varios de sus ministros y viceministros, estarán en el acto inaugural.

“Saldremos en una caravana desde el centro de San Ignacio hacia Bijagual, por lo que invitamos a todos los pobladores que deseen participar en esta actividad a que nos acompañen”, expresó Durán.

El propósito es que participen conductores con carros, motos, así como organizaciones que quieran tener presencia en una actividad que convocará a un importante segmento de la población.

El puente “Bailey” tiene un valor estimado en $2 millones (¢1.050 millones al tipo de cambio de hoy).

Actualmente solo hay paso para peatones, tras la instalación de un puente que tuvo un valor de ¢250 millones.

Bijagual se ubica a 25 kilómetros al suroeste de San Ignacio, y el puente sobre el Río Pirrís, inaugurado en el 2006, se lo llevó el agua en noviembre de 2010.

Para los vecinos de Bijagual, Sabanillas, Las Vegas y lugares aledaños el que se restablezca la ruta hacia Parrita representa un alivio y la posibilidad de acceder a una serie de importantes servicios, desde comerciales hasta médicos.

El alcalde Luis Durán invita a los acosteños a unirse a la inauguración este viernes 30 de marzo.

 

Antiguo puente de Bijagual.
.

Artículo anteriorAlcalde se opone a que abran carril
Artículo siguienteLa Sirenita está triste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí