Inicio Realidad Local ICE restablec...

ICE restablecerá servicio telefónico en comunidad de Acosta a finales de noviembre

A finales de noviembre en Barrio San Martín recobrarían su servicio telefónico, según el ICE.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017, EL JORNAL). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estaría restableciendo el servicio telefónico en el Barrio San Martín, un kilómetro al oeste de San Ignacio, a finales de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten, aseguró a EL JORNAL Carlos Stradi, jefe de División, Gestión de Red y Mantenimiento del área de Telecomunicaciones.

En la nota “Comunidad de Acosta lleva 40 días sin telefonía”, este medio dio cuenta de la preocupación de los pobladores por la lentitud con que ha sido atendida su situación con respecto al servicio de teléfono fijo.

“Con el fin de restaurarle el servicio a nuestros clientes y pese a que aún no hay paso, se trasladaron los materiales a un lugar cercano. El terreno se ha estabilizado un poco, y si continúa la ausencia de lluvias se realizará la intervención de los cables aproximadamente a finales del presente mes, o eventualmente antes”, sostuvo Stradi por medio a una consulta canalizada por el área de prensa del ICE.

En relación con el cobro de los recibos, pese a que el servicio no ha estado en funcionamiento, Yorleny Ruiz, Jefa División Comercial de Telecomunicaciones ICE, explicó que dicha institución no está obligada a compensar a sus clientes, lo que significa que tiene la potestad para cobrar como si el servicio hubiese estado en perfectas condiciones.

Por lo tanto, a los clientes lo que se les recomienda es que hagan la solicitud para que evalúen sus casos.

“Es importante considerar que ante un desastre natural no existe la obligatoriedad de realizar las compensaciones, según regulación. Sin embargo, para estos casos se está realizando la valoración sobre reconocimiento en la facturación de los clientes afectados”.

A raíz de las nota publicada desde Guaitil de Acosta y desde la comunidad de Las Minas de Poás de Aserrí, reportan que también están sin servicio telefónico desde comienzos de octubre.

SE VENDE CASA EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ

 

 

 

Artículo anteriorColombia es el país con más especies de aves en el mundo
Artículo siguienteAlcalde de Acosta responsabiliza a Luis y Rónald Durán por sobrepagos a auditor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí