EL JORNAL denunció el domingo 19 de mayo que el poste tenía más de dos años de estar en mal estado y el ICE no atendía los llamados del municipio
José Eduardo Mora director@eljornalcr.com / Daniela Castro daniela@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 23 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Después de más de dos años de que un poste se mantuviera sostenido por los cables, dado que su base estaba podrida, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), cambió el poste ubicado a dos metros del municipio de Acosta.
Una cuadrilla del ICE, procedente de Paso Ancho, fue la encargada de cambiar el jueves 22 de mayo (ayer), el poste, que, en efecto, tenía la base podrida.
“Lo sostenían los cables”, afirmó un empleado del ICE, al que no se identifica para evitarle contratiempos en su trabajo.
Se necesitaron dos pronunciamientos del concejo municipal de Acosta y cartas de los comerciantes del lugar al ayuntamiento para que al final el poste fuera sustituido.
Ante la preocupación sobre el tema, EL JORNAL publicó– previa consulta al área de prensa del ICE, a la que se le enviaron fotos del poste y se les preguntó el por qué el ICE había hecho caso omiso del tema– el domingo 19 de mayo una nota en la que se daba cuenta del poste y de su estado.
“A nosotros nos pasaron la nota que hicieron ustedes”, confirmó el empleado de la cuadrilla del ICE, mientras sus compañeros alineaban el nuevo poste en el centro de San Ignacio.