Inicio Realidad Global Hoy se cumple...

Hoy se cumplen 71 años del bombardeo de Hiroshima

hiroshima01
La bomba causó más de 100.000 muertos el 6 de agostode 1945.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). Hoy se cumplen 71 años de que Estados Unidos lanzara la bomba nuclear en Hiroshima, Japón, con la que mató a más de 100.000 habitantes y dejó secuelas en otro tanto.

La bomba nuclear marcó un antes y un después en la carrera armamentista y el ataque fue ordenado por el entonces presidente de Estados Unidos, Henry S. Truman. Fue una medida en medio de la Segunda Guerra Mundial que enfrentaba a Estados Unidos con Japón.

El impacto que causó la bomba se siente hasta el presente y constituyó un hito que ha movilizado a miles de personas para pedir que la tecnología nuclear no se vuelva a emplear en conflictos bélicos.

Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos visitó Hiroshima y fue Barack Obama, el pasado 27 de mayo, y dijo que “la memoria de Hiroshima no debe de desvanecerse nunca”.

Los sobrevivientes a la bomba han tenido que superar y lidiar con duras pruebas cada día. Tres días después de lanzar la primera bomba nuclear, Estados Unidos usó la segunda bomba en Nagasaki.

 

Artículo anteriorHipertensión afecta sobre todo a personas entre 40 y 64 años
Artículo siguienteEL JORNAL con edición especial del día de la madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí