Inicio Realidad Global Hoy se cumple...

Hoy se cumplen 71 años del bombardeo de Hiroshima

Compartir
hiroshima01
La bomba causó más de 100.000 muertos el 6 de agostode 1945.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). Hoy se cumplen 71 años de que Estados Unidos lanzara la bomba nuclear en Hiroshima, Japón, con la que mató a más de 100.000 habitantes y dejó secuelas en otro tanto.

La bomba nuclear marcó un antes y un después en la carrera armamentista y el ataque fue ordenado por el entonces presidente de Estados Unidos, Henry S. Truman. Fue una medida en medio de la Segunda Guerra Mundial que enfrentaba a Estados Unidos con Japón.

El impacto que causó la bomba se siente hasta el presente y constituyó un hito que ha movilizado a miles de personas para pedir que la tecnología nuclear no se vuelva a emplear en conflictos bélicos.

Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos visitó Hiroshima y fue Barack Obama, el pasado 27 de mayo, y dijo que “la memoria de Hiroshima no debe de desvanecerse nunca”.

Los sobrevivientes a la bomba han tenido que superar y lidiar con duras pruebas cada día. Tres días después de lanzar la primera bomba nuclear, Estados Unidos usó la segunda bomba en Nagasaki.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here