Inicio EL JORNAL LITERARIO Hoy renuncia ...

Hoy renuncia presidente municipal de Acosta

 

Mauricio Fallas, centro, junto a Sonia Mora, izquierda, y la secretaria del concejo, Nancy Durán (derecha) y Roxana Azofeifa, durante una seisón en el municipio de Acosta.

 (ACOSTA, 26 DE FEBRERO, 2013). El Presidente del concejo municipal de Acosta, Mauricio Fallas, renunciará hoy a su cargo, luego de una semana en la que los allegados al Partido Liberación Nacional (PLN) intentaron convencerlo, sin éxito, de que continuara su labor, iniciada en 2010.

Fallas, quien es el director de la escuela de San Luis de Acosta, un kilómetro al sur de San Ignacio, deja la presidencia del concejo debido a presiones anónimas y externas, que trataron de poner en entredicho su función como director.

En efecto, El JORNAL supo que hay una denuncia anónima en contra del director, en el que se le acusa de abandonar sus funciones para atender las del municipio.

En su oportunidad, Fallas no solo negó tal situación, sino que además dijo que su interés no era otro que servir al cantón pero que si las circunstancias eran esas, él preferiría retirarse y dejar paso a otros.

En 2010, cuando Acosta celebró el centenario de su fundación, el liderazgo de Fallas permitió que fuerzas de distintos partidos se aglutinaran en torno al festejo y se hizo una semana de las más recordadas en Acosta.

La salida de Fallas se da en un contexto en el que los intereses partidarios se han desatado en el cantón y circulan mensajes anónimos en contra del alcalde Luis Durán.

Mientras se dan las elecciones de mayo, la vicepresidenta del concejo, Sonia Mora, asumirá el puesto que hoy dejará Fallas.

Artículo anterior“Si presentan una sola denuncia con fundamento, renuncio”
Artículo siguienteLa mala hora de la política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí