Inicio Cultura Hoy comienza ...

Hoy comienza el Festival Flores de la Diáspora Africana

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, DOMINGO 20 DE AGOSTO, 2017-EL JORNAL). Hoy, domingo, comienza, la XIX edición del Festival Flores de la Diáspora Africana, el cual tendrá como sede Heredia centro, y viene con numerosas actividades culturales.

Este domingo, a las 8 a.m. habrá una caminata intercultural, se inaugurará una exposición, una feria gastronómica y actividades recreativas.

Carol Britton, una de las gestoras del Festival, invitó a todos los costarricenses que quieran conocer más de la cultura afroamericana, así como el compartir toda la riqueza cultural que caracteriza y aportan los afrodescendientes.

El Festival, que comienza hoy, se extenderá hasta el 8 de septiembre y tendrá actividades en el Centro Cultural Omar Dengo, el Paseo de las Flores,  Filosofía y Letras de la Universidad Nacional, el Liceo de Heredia y el Parque Nicolás Ulloa.

Hoy, a las 2 p.m., habrá un atractivo concierto de “Voces negras” con Masterkey, Charlene Stewart, la Banda de Limón y la de Heredia.

Todas las actividades son gratuitas, con el fin de que los costarricenses, vivan, disfruten y conozcan más sobre el quehacer cultural, artístico e intelectual de los afrodescendientes.

Durante el Festival habrá cine y literatura, oratoria, así como diversos encuentros, por lo que usted tiene una cita con la cultura afrodescendiente en el XIX Festival Flores de la Diáspora 2017.

CAROL BRITTON NOS CUENTA MÁS SOBRE EL FESTIVAL

Artículo anteriorAyúdenos a encontrar a Zeus
Artículo siguienteNos vamos para Aracataca, la tierra de García Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí