Inicio EL JORNAL LITERARIO Firman compra...

Firman compra de finca para proyecto de vivienda en Tablazo de Acosta

Firmatablazo princpale02
El aldalde Luis Durán (de izquierda a derecha), Edgar Arroyo, abogado que formalizó la compra de la finca; el representante del dueño de la finca, Yuri Alexánder Herrera, y el gestor del proyecto Minor Ayales, de Covites, hoy en la Mutual Alajuela.

 

Obras comenzarán el 29 de julio y tardarán siete meses

(ALAJUELA, 19 DE JULIO, 2013). El proyecto de 112 viviendas que el gobierno construirá en Tablazo de Acosta, comenzará el próximo 29 de julio, luego de que hoy se formalizó la compra de 3,6 hectáreas de la finca “San Gerarardo”, por un monto de $715.000 (¢375 millones).

La actividad contó con la presencia del alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa; el representante del dueño de la finca, Yuri Alexander Herrera Uate; el representante de Mutual Alajuela, Juan Diego Villalobos; el constructor, ingeniero Minor Ayales, de la empresa Covites, y el abogado Edgar Arroyo, quien formalizó la operación.

La firma y entrega de los respectivos pagos se efectuó a las 10 a.m. en las oficinas centrales de la Mutual Alajuela, ubicadas en esta provincia.

El proyecto, cuya gestión tardó año y seis meses, es el más “ambicioso y de mayor impacto” que gobierno alguno ha realizado en Acosta, puntualizó Durán.

“Estamos muy complacidos de la firma que permitió la compra de la finca. El proyecto de las 112 viviendas es ya una realidad. Es un logro del que, como acosteño me siento muy orgulloso” dijo Durán. (Ver nota aparte).

El representante legal de la finca, Yuri Alexánder Herrera destacó las acciones efectuadas por el alcalde.

“Tengo que felicitarlo porque sin su perseverancia y sin su empeño no hubiera sido posible. Tengo que decir, además, que hubo momentos tan difíciles que sin don Luis, simplemente no hubiéramos seguido adelante”.

La inversión que hará el Estado en las 112 viviendas, de 42 metros cuadrados cada una, será de ¢2.401 millones, y se espera que en siete meses esté concluido.

Las familias beneficiadas son de Acosta y cerca de 20 de Aserrí, que terminaron afectadas en su oportunidad por la Tormenta Tomas en el 2010.

foto05casas tablazo-01
Durante la firma de la compra de la finca, donde se construirán 112 casas para familias de escasos recursos económicos.

 

 

 

 

Artículo anteriorInterrogantes y dudas
Artículo siguienteAlcalde de Acosta: «Es un gran logro para el cantón»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí