Inicio EL JORNAL LITERARIO Feria del tam...

Feria del tamal convocó a miles de visitantes

La feria del tamal es una oportunidad para que las «tamaleras» mercadeen su producto con otros públicos.

 

(Acosta, 29 de octubre de 2012). La Feria del tamal 2012, realizada entre el 26 y 28 de octubre, convocó a miles de visitantes de diferentes partes del país y le permitió a Aserrí posesionarse como uno de los cantones líderes en la generación de este tradicional producto.

Con la presencia de tamaleras locales, artesanos, “estands” de información sobre salud, agua, y cooperativismo, la feria, organizada por la Asociación Cívico Cultural Aqueserrí tuvo como sede el parque central.

Aunque el acceso, por la cantidad de visitantes, se estima que entre 15.000 y 20.000 durante los tres días, presentó dificultades, la actividad logró la presencia de personas a las que les gusta vincular la cultura con el arte culinario.

El programa de la feria incluyó actividades recreativas, coreografías, participación de la banda Garaje Manakel, del Liceo de Aserrí y la del Grupo Folclórico Zárate.

Hubo además la presencia de cantautores como Tulio Alfaro y estuvo el grupo Chunga Flamenco Olé y la agrupación Tierra Tica.

La feria también le abrió las puertas al Rock con “The Glare” y Perla Negra, de Esteban y Nancy Marín, así como a Palo Malo.

El sábado en la tarde se presentó el mexicano Danny González, actividad que fue patrocinada por COOPEASERRÍ, y que fue una  de las más concurridas y celebradas.

Con el fin de que hubiera atracciones para grandes y chicos, se presentó el Colectivo Aqueserríen, enmarcado dentro de la parte circense.

Al lado de los ricos tamales, con sabores originales e incomparables, también hubo espacio para la exhibición de serpientes, el folclor y las infaltables mascaradas.

La feria del tamal cumplió con las expectativas y desde ya se espera la de 2013.

 

Artículo anteriorEl alza de la gasolina debe detenerse
Artículo siguienteEl valor de la vida en el mes de los muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí