Inicio Realidad Local Fallece Rónal...

Fallece Rónald Fallas, pionero en discomóviles en Acosta

Compartir
Rónald Fallas durante la entrevista que se le realizó este año y en el que contó su lucha por superar la enfermedad que lo aquejaba.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE DICIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Hoy en horas de la tarde falleció Rónald Fallas, quien fuera uno de los pioneros en impulsar discomóviles en Acosta, y quien desde hace más de un año libraba una batalla contra el cáncer de estómago. 

En los últimos años se dedicó a realizar perifoneo en el cantón y en su labor colaboró con el sonido en diferentes actividades de carácter social.

La época de las discomóviles en Costa Rica en los años 90 marcó a toda una generación que bailó al ritmo de música disco, rock y otros ritmos.

Rónald, de 53 años, era hijo de Omar Fallas, conocido por ser el pantionero más famoso de la región, y de doña Grace.

Heredó de su familia esa disposición por participar en actividades del pueblo y por vincularse a servicios católicos.

En una entrevista con TERTULIA DEL MEDIODÍA y EL JORNAL, Rónald había compartido con los oyentes y lectores su lucha por restablecerse de la enfermedad que hoy le cegó la vida.

“Junto a Chep Rap (José, qdg) fue uno de los pioneros de las discomóviles en Acosta. Y siempre tuvo una gran disposición de colaborar con las asociaciones de desarrollo y los grupos organizados. Si no les alcanzaba la plata para pagarles, Rónald siempre estuvo anuente a entender y colaborar en la siguiente actividad”, recordó su primo Erick Fallas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here