Inicio Realidad Local Fallece Rónal...

Fallece Rónald Fallas, pionero en discomóviles en Acosta

Rónald Fallas durante la entrevista que se le realizó este año y en el que contó su lucha por superar la enfermedad que lo aquejaba.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE DICIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Hoy en horas de la tarde falleció Rónald Fallas, quien fuera uno de los pioneros en impulsar discomóviles en Acosta, y quien desde hace más de un año libraba una batalla contra el cáncer de estómago. 

En los últimos años se dedicó a realizar perifoneo en el cantón y en su labor colaboró con el sonido en diferentes actividades de carácter social.

La época de las discomóviles en Costa Rica en los años 90 marcó a toda una generación que bailó al ritmo de música disco, rock y otros ritmos.

Rónald, de 53 años, era hijo de Omar Fallas, conocido por ser el pantionero más famoso de la región, y de doña Grace.

Heredó de su familia esa disposición por participar en actividades del pueblo y por vincularse a servicios católicos.

En una entrevista con TERTULIA DEL MEDIODÍA y EL JORNAL, Rónald había compartido con los oyentes y lectores su lucha por restablecerse de la enfermedad que hoy le cegó la vida.

«Junto a Chep Rap (José, qdg) fue uno de los pioneros de las discomóviles en Acosta. Y siempre tuvo una gran disposición de colaborar con las asociaciones de desarrollo y los grupos organizados. Si no les alcanzaba la plata para pagarles, Rónald siempre estuvo anuente a entender y colaborar en la siguiente actividad», recordó su primo Erick Fallas.

 

Artículo anteriorMedford asegura que extrañará sus polémicas en Costa Rica
Artículo siguienteLa gran estafa de la democracia costarricense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí