Inicio EL JORNAL LITERARIO Oposición luc...

Oposición lucha contra estructura organizativa del PLN en Acosta

 

 (SAN JOSÉ, 02 DE FEBRERO, 2014). En Ococa, ubicada a 15 kilómetros al suroeste de San Ignacio de Acosta, se evidenció un esquema que se observó en los diferentes pueblos que conforman este cantón josefino: el entusiasmo de los jóvenes que alentaron al Frente Amplio (FA) o al Partido Acción Ciudadana (PAC) versus la estructura partidaria que maneja el Partido Liberación Nacional (PLN).

Jóvenes del FA como Daniel y Miguel Mora, Ingrid Arias, Ricardo Quirós, Elbert Méndez y Keylor Mora, ubicados en Ococa, estaban ansiosos por la llegada de sus partidarios, pero en el lapso en que se visitó Ococa no hubo muchos votantes.

Tras un recorrido por la zona, incluido el distrito de Jorco de Aserrí se pudo constatar que agrupaciones como el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE); Partido Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tenían, desde el punto de vista organizativo, una notoria desventaja en relación con el PL.

“Estoy con el Frente Amplio desde noviembre. Aquí estamos a puro entusiasmo. No como otras tendencias que disponen de muchos recursos”, afirmó el joven Jesús Mora.

Tal es el entusiasmo de estos jóvenes y la camaradería que predominó en algunas zonas rurales, que cuando vieron a un partidario –Rodrigo Valverde—de Liberación con su bandera, lo abordaron y trataron de convencerlo de que cambiar de opinión.

Pero no solo los jóvenes se entusiasman en esta región, sino que votantes como Ana María Fallas, de Ococa, dijo que fue muy temprano a votar y se quedó ayudando a orientar a otros, práctica que ha realizado en varias elecciones.

Lo que más se evidenció en los comicios de este 2 de febrero en esta región es que ante el entusiasmo de las otras agrupaciones, el PLN aplicó su estructura partidaria construida hace más de 60 años y al parecer ello marcaría diferencia.

Este redactor pudo comprobar cómo partidarios del PLN, al mejor estilo de hace 30 años, iban a buscar a sus casas a sus seguidores, mientras que el resto de partidos solo contaba con un pequeño grupo de guías entusiastas y una capacidad logística (servicio de transporte) muy limitada.

Otro elemento que se notó es que la mayoría de los partidos, en las zonas más alejadas de Acosta y Aserrí, no reunieron representantes para estar en las juntas de votación, excepto el PLN.

entusiasmo FA
Los jóvenes del Frente Amplio de Ococa se mostraron optimistas de participar en la elección.

 

PLN
El PLN mantiene, todavía una fuerte estructura en la zona rural.

 

PAC-Jorco
Guías del PAC en Jorco durante la mañana de hoy

 

Guevara
Andrey Castro dedicó su día libre para trabajar por el Movimiento Libertario

 

 

 

 

Artículo anteriorConcluyen restauración de Palacio Municipal de Aserrí
Artículo siguienteAserrí votó con música y alegría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí