Inicio EL JORNAL LITERARIO Erigen monume...

Erigen monumento a Antonio Aguilar

(LOS ANGELES, 20 de septiembre de 2012 /PRNewswire) — Sigue Corporation («Sigue») anunció hoy que hizo una donación para el monumento a Antonio Aguilar «Bigger than Life» en la ciudad de Los Ángeles. La estatua fue dedicada formalmente el 16 de septiembre, frente a Union Station en La Placita Olvera.

Antonio Aguilar era un actor, cantante, productor y guionista mexicano, que llegó a ser una figura internacional y tuvo una gran influencia en la introducción de la cultura y la música mexicana en los Estados Unidos; se le conocía como «El Charro de México».

Aguilar nació un 17 de mayo de 1919 y falleció el 19 de junio de 2007, con una carrera en la que vendió más de 25 millones de discos, grabó más de 100 álbumes y actuó en 167 películas.

«Es un privilegio y un honor reconocer a ésta gran figura de la comunidad mexicana. Las películas, la música y los conciertos de Antonio Aguilar brindaron calidez y alegría a muchos trabajadores inmigrantes que habían dejado a sus familiares en busca de una vida mejor para sus seres queridos», declaró Guillermo de la Viña, fundador y CEO de Sigue Corporation.

La estatua de Antonio Aguilar simboliza tanto ‘hogar’ como tradición para muchos inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Nos enorgullece asociar nuestro nombre con alguien que llegó sin un centavo a los Estados Unidos, y ascendió a un lugar de respeto y honor utilizando los talentos y habilidades que Dios le había concedido», agregó el señor De la Viña.  

«Su experiencia personifica las esperanzas de todo inmigrante para concretar sus sueños. Una estatua en su honor es un recordatorio apropiado de que el trabajo duro, la concentración y la determinación  pueden ayudar a una persona a hacer realidad el sueño americano», manifestó el CEO de Sigue.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles José Huizar patrocinó el proyecto para erigir la estatua en honor de Antonio Aguilar.

«Quiero extender un cálido agradecimiento a Sigue Corporation por su apoyo a la comunidad latina y el reconocimiento del significado histórico de honrar a este hombre icónico, y por ayudar a la ciudad de Los Ángeles a hacer realidad este sueño», declaró el concejal Huizar.

Antonio Aguilar era una figura idolatrada por los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

Artículo anteriorGánese un Samsung Galaxy con Coopeacosta
Artículo siguienteDespertó la familia del PLN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí