Inicio EL JORNAL LITERARIO Entregan vivi...

Entregan viviendas en proyecto de San Pablo de Palmichal

 

Proyecto tiene un valor de ¢367 millones y beneficia a 21 familias

 

Foto01Palmichale
El Ministro de Vivienda, Guido Alberto Monge, junto con el alcalde de Acosta, Luis Durán (atrás) durante el acto de inauguración. Les acompaña Lilliana Guillén, vecina. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, 25 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). Las 21 familias beneficiadas con el proyecto de vivienda en San Pablo de Palmichal, distrito ubicado a 12 kilómetros al oeste de San Ignacio de Acosta, recibieron hoy sus casas en medio de la alegría de ver finalizado una iniciativa que tardó 20 años en concretarse.

La actividad de entrega de las viviendas contó con la participación del Ministro de Vivienda, Guido Alberto Monge; el gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Bahanvi), Juan de Dios Rojas; el alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, y representantes de organizaciones locales.

“Aquí se verán beneficiadas familias que sufrieron con el huracán Mitch y con la tormenta Tomas, en total 21 familias que vivían en condiciones precarias. Hay que agradecer al país y a la Presidenta Laura Chinchilla el que se haya comprometido con este proyecto”, dijo Monge.

El conjunto de las 21 viviendas tiene un valor de ¢367, 7 millones y a partir del miércoles 30 de abril los beneficiarios podrán hacer uso de sus nuevas casas. Ese mismo día, como lo anunció Durán, el municipio de Acosta procederá al derribo de los ranchos, en los que vivían varios de los que fueron incluidos en el proyecto, y que están situados en el margen del río que recorre San Pablo.

Por diferentes situaciones, entre ellas enfrentamientos políticos de la época, el proyecto de San Pablo de Palmichal se aplazó en varias oportunidades.

El Ministro resaltó hoy el compromiso social del país con los sectores menos favorecidos y afirmó que la entrega de las casas era una muestra de ello.

Por su parte, Laura Herrera, en nombre de las 21 familias, agradeció el total apoyo mostrado por Monge, Durán y la empresa constructora.

Mientras tanto el alcalde de Acosta destacó que resultaba “muy satisfactorio” el poder dotar de vivienda digna a esas familias y reconoció los esfuerzos de las distintas instancias que intervinieron en el proyecto.

Las casas entregadas son prefabricadas y se utilizó el sistema constructivo de los pilotes, que permite, entre otros aspectos, prevenir inundaciones y favorece la ventilación de las viviendas.

Casa Palmichal
Las viviendas del proyecto de San Pablo de Palmichal permitirá a beneficiarios abandonar sus «ranchos». (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

 

 

 

Artículo anteriorTecnologías cambian el rumbo de las pequeñas empresas
Artículo siguienteLa muerte recupera su poder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí