Inicio EL JORNAL LITERARIO Entre Cangrej...

Entre Cangrejal y Coyolar se ubicaría proyecto del ICE

Por el periodista José Eduardo Mora

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 11 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). El proyecto que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construiría en Acosta estaría ubicado entre las comunidades de Cangrejal y Coyolar, confirmó a EL JORNAL el director de Planificación y Desarrollo, Javier Orozco.

El ICE expondrá el proyecto al concejo municipal de Acosta el 28 de mayo próximo, aunque ya ha tenido acercamientos con el ayuntamiento. Mientras ello sucede y sin contar con toda la información del caso, las comunidades ya empiezan a organizarse para contrarrestar la ofensiva del Instituto.

En la cuenca del candelaria todavía no hay represas, pero la experiencia de pobladores de Las Vegas de Acosta no es positiva, según constataron varios vecinos a EL JORNAL en visita realizada por este medio a la zona.

El proyecto en el río Pirrís, cuyo cauce se extiende por la comunidad de Las Vegas y pasa por ese sector con otro nombre, ha obligado a los pobladores a estar alerta, debido a los cambios en el caudal del río.

En 2013, la empresa Hidroenergía del Pacífico (HIDROPA) intentó desarrollar un proyecto hidroeléctrico en Las Vegas, comunidad ubicada a 25 kilómetros al suroeste de San Ignacio, pero se topó con una total oposición de los pobladores.

La cita del 28 de mayo, en el municipio de Acosta, será el primer momento para que población conozca los primeros alcances de esa posible represa.

ICE-PORTADA
En la cuenca del Candelaría se ubicaría el proyecto del ICE en Acosta, entre Cangrejal y Coyolar. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).
Artículo anteriorDesignan a Sonia Aguilar candidata a alcalde por el PUSC para elecciones de 2016
Artículo siguienteEl peligro de acabar en el ridículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí